Swift

MI PROGRESO EN APRENDER VARIOS IDIOMAS


Como parte de mi lista de cosas que hacer antes de morir, me he propuesto aprender en buena manera 4 idiomas (Ingles, francés, coreano y japones ) y bien, esto lo incluí en mi lista hace dos años y debo decir que el progreso no ha sido muy bueno o al menos no como quisiera.

INGLES - Este es el idioma que mas avanzado tengo ya que me propuse aprenderlo hace ya mucho tiempo y considero que lo tengo bastante dominado en cuanto a lectura y oído, pero muy poco en escritura y de hablarlo menos ... es un poco raro ya que me pasa mucho, que pienso en ingles lo que quiero decir y sé lo que quiero decir, pero no encuentro las palabras para decirlas, no se si me entiendan. Puedo ver una película entera completamente en ingles y la entenderé muy bien, pero no puedo sostener una conversación, no me salen las palabras y a la hora de escribir me toma mucho tiempo hacerlo sin ayuda gramatical.

FRANCÉS - De los mas crudos que llevo ... todo ha sido por pereza jaja, hubo un momento en el que busque mucha información y me documente muy bien, cosa que no paso cuando empece a aprender ingles, pero en el camino simplemente lo fui dejando de lado y he perdido el interés en aprenderlo, aun lo tengo en mi lista por que me parece un idioma muy hermoso al oído y no pierdo las esperanzas de retomarlo.

COREANO - Para mi sorpresa me ha resultado muy fácil aprenderlo, es uno de los mas nuevos que inicie y aunque me he enfocado en la parte fonética (mas escuchar que hablar) tengo muchas expectativas en la escritura y lectura, disfruto mucho los programas de variedades coreanos y ha sido mi mayor fuente de aprendizaje.

JAPONES - Aprender japones ha sido el sueño de toda mi vida ... pero tuve un inicio problemático con el, ya que empece de la manera incorrecta a mi parecer y tratar de aprenderme los diferentes sistemas de escritura, esto me provoco una desilusión y pereza ya que me confundía mucho ... lo deje por un tiempo y volví a retomarlo desde cero, pero solo tratando de acostumbrar el oído
 por ahora sin esforzarme en entender lo que dicen.

Y ese es mi progreso hasta ahora en esta meta, estoy abierta a sugerencias para avanzar en mi aprendizaje, si algun@ de ustedes a intentado cierta técnica me encantaría escuchar de ellas y probar algunas a ver que tal me va...

Entradas Parecidas ...

0 comentarios

Flickr Images

.