Swift

Comiendo limpio y desayunando otra vez


Debo empezar por decir que este es un cambio muy grande en mi vida, tener una vida saludable sin caer en las tentaciones; muchas veces he intentado bajar de peso con dietas que a veces logran su cometido pero que dejan ciertos rastros, como flacidez, piel No sana, problemas de acné, ansiedad, desorden en el sistema digestivo, colon .. en fin; después de mucho pensar, leer e investigar, he  llegado a la conclusión de que lo que necesito no es una dieta mágica que me haga perder peso en poco tiempo y que luego ya no me siga funcionando, lo que necesito es un cambio de hábitos tanto físicos como alimentarios, tener una vida sana y comer de forma limpia, eligiendo adecuadamente lo que consumo y no me refiero a contar calorías o evitar por completo ciertas comidas, sino comiendo alimentos verdaderamente saludables, que aporten todas las proteínas, carbonatos, vitaminas e incluso calorías que mi cuerpo necesite para funcionar de una manera correcta.


Comer limpio y mantener una vida saludable, van de la mano y requiere compromiso ya que es un cambio en nuestro estilo de vida y no solo una dieta, bueno o al menos así lo veo yo, pero cuando digo un cambio de estilo no me refiero a sacrificar tu vida o tus hábitos, me refiero a mejorar esos hábitos de una manera mas saludable o lo mas saludable posible.

Bueno mucha cháchara pero no les he contado lo que ha pasado en estas dos semanas de mi nueva vida, empece con completar mis comidas ya que antes no desayunaba ahora desayuno todos los días.


si bien mi mama no paraba de decirme que el desayuno era la cómoda mas importante del día nunca lo hacia, simplemente no me daban ganas, pero he de decir que después de dos semanas de casi obligarme a mi misma a desayunar me levanto con ganas de probarlo.. jaja. Bueno y para los que no saben por que desayunar lo resumiré así:
  • Mejora tu rendimiento durante el día, tanto física como mentalmente, ya que proporciona las energías necesarias para comenzar tu día evitando así los cansancios y estrés.
  • Previene ataques de ansiedad los cuales llevan a que comas alimentos no tan saludables.
  • Ayuda a mejorar el metabolismo y quemar calorías  mas rápido. 
  • Ayuda a que controles las raciones de comidas.
Pero NO se trata de desayunar por desayunar, es decir  no con un cafécito o un pancito podemos decir q ya desayunamos , no señores, un desayuno saludable debe tener al menos tres componentes:

  • Hidratos de carbono es decir pan, cereales, tostadas, galletas entre otros.
  • Lácteos ya sea leche, queso, yogurt.
  • Fruta o jugo natural.
Y bueno esto es todo por hoy este post ya esta muy largo, así que luego les sigo contando los buenos cambios en mi vida y como me han afectado.



Entradas Parecidas ...

0 comentarios

Flickr Images

.